lunes, 16 de marzo de 2015

Cómo curar de manera natural el pie diabético...!!!

El pie diabético proviene de tener los niveles de glucosa elevados en la sangre lo cual causa daños en los vasos sanguíneos y nervios, provocando complicaciones y llegando a hacerse llagas difíciles de curar.  Aquí te damos un remedio casero muy efectivo para tratar el pie diabético.



Las personas diabeticas van perdiendo la sensibilidad en la piel, esto provoca que no puedan sentir el dolor, el calor, las quemaduras, etc.  haciendose pequeñas heridas, llagas o ulceras sin que lo noten.  Los diabeticos sufren de neuropatía diabetica, esto es lo que causa el daño en los nervios y vasos sanguíneos.
Es por esto que una pequeña herida puede convertirse en una llaga muy difícil de curar.  La mala circulación puede provocar llagas o ulceras, las cuales muchas veces se vuelven graves y son la causa numero uno de amputaciones.
Es muy importante cuidar las heridas en los diabeticos y acudir al medico inmediatamente, pues un descuido puede causar muchas complicaciones, ya que las heridas en los pacientes diabeticos suelen infectarse con mucha facilidad.
Hay factores que intervienen tambien en la aparicion de las llagas como son:  la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia las cuales causan daños en los vasos a mediano y largo plazo.
Cuando a un paciente diabético le aparece una llaga debe seguir una serie de procedimientos los cuales le ayudaran a sanar más rápidamente su condición estos pasos son:
  • No ejercer presión sobre el pie (no apoyar el pie para caminar)
  • Mantenerse el mayor tiempo posible sin caminar (preferiblemente utilizar una silla de ruedas mientras se cura la llaga)
  • Desbridamiento de la herida (limpieza profunda del pie, elimando tejidos muertos)
Para curar el pie diabético de manera natural vamos a utilizar frijoles negros. 

INGREDIENTES:

  • Frijoles negros

MODO DE PREPARACIÓN:

Tomaremos los frijoles negros y tostaremos bien, luego los trituraremos hasta volverlos polvo.  Este polvo lo colocaremos sobre la herida o la llaga, luego de limpiarla bien,  y  procedemos a tapar la herida con una venda.  Esto lo haremos cada vez que limpiemos la herida.
Este polvo natural ayudara de manera muy efectiva a curar la herida o llaga en una persona diabetica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.