El tomate es una valiosa fuente de sales minerales y vitaminas, en particular A y C. Por su alto contenido en vitaminas y minerales, el tomate tiene importantes aplicaciones en medicina, es un estimulante natural del aparato digestivo, posee grandes propiedades desinfectantes y antiescorbúticas. Es imprescindible en gastronomía, y es ingrediente principal en numerosos platos de la cocina internacional.
Los tomates son una buena fuente de fólico ácido y vitaminas A y C. Además, son ricos en antioxidantes como el licopeno, acido alfa-lipoico , luteína, beta-caroteno, y colina. El licopeno es el responsable de hacer que los tomates sean de color rojo. El acido Alfa-lipoico ayuda a convertir la glucosa en energía. También puede ayudar en el control de la glucosa en sangre, preservar los tejidos nerviosos y cerebrales, e incluso mejorar la vasodilatación.
La colina es un nutriente valioso que ayuda con la memoria, el aprendizaje, el movimiento muscular, y el sueño. Los tomates también pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. Extractos de tomate han sido usados para pruebas, en las que disminuía el colesterol, y los triglicéridos, asi como en la prevención de la aterosclerosis y otros problemas cardiacos. La razón por la que los tomates son buenos para el corazón es porque contienen fitonutrientes. A medida que más nutrientes se han descubierto, aumentan su popularidad y se consideran como uno de los mejores alimentos para el corazón .
Lucha contra las enfermedades
Además de ser buenos para el corazón , los tomates son conocidos para ayudar a prevenir otras enfermedades. Éstas son algunas de ellas.
Cáncer.
los tomates son ricos en antioxidantes y vitamina C, ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer . Entre los tipos de cáncer que pueden ser prevenidos por el consumo de tomates son el de próstata y el cáncer colorrectal.
Depresión.
Los tomates tienen acido fólico que ayuda a disminuir el riesgo de depresión al impedir la formación de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína evita que los nutrientes e incluso la sangre lleguen al cerebro. Cuando esto sucede, la producción de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, que se llaman hormonas del bienestar, son interferidas.
Estreñimiento.
Los tomates también son ricos en fibra y tienen un alto contenido de agua. Por lo tanto, también pueden ayudar en la curación de estreñimiento. Comer una gran cantidad de tomates mantendrá la persona hidratada e incluso ayudaran en la regulación de los movimientos intestinales. Los estudios demuestran que las personas que tienen un alto consumo de tomates son menos propensas a sufrir de estreñimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario