Esta planta terapéutica es originaria de África y pertenece a la familia de las malváceas.
Estas son las ventajas médicas de la Okra:
-Baja los niveles de colesterol:
La Okra ayuda a bajar el colesterol malo y evita la aterosclerosis.
-Para el embarazo y el desarrollo del feto:
La Okra ayuda en el desarrollo mental del feto, en los ciclos del nacimiento, y en el desarrollo del tubo neural del feto.
-Desintoxica la piel:
La vitamina C y la fibra de la Okra se utilizan para reparar los tejidos del cuerpo, la psoriasis, disminuye las espinillas, evita la pigmentación de la piel, y otras condiciones de la piel.
-Trastornos genitales:
Okra trata problemas como la sífilis, el sangrado menstrual extremo, la leucorrea, la disuria, la gonorrea e incrementa la potencia sexual.
-Para el asma:
Se pueden acortar las manifestaciones de asma. El alto contenido en vitamina C de la Okra, es antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes.
-Reduce el riesgo de cáncer de colon:
La fibra insoluble de la Okra limpia el tracto intestinal, disminuyendo el peligro de padecer un tumor de colon-rectal. La Okra ayuda al sistema inmunológico contra los radicales libres y evita la transformación de las células.
-Sistema inmunológico:
La Okra es un alimento de refuerzo rico en antioxidantes y vitamina C. Otros minerales vitales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, luchan contra los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico.
-Rica en fibra:
La pectina (fibra) de la Okra ayuda a mejorar digestión.
-Rica en proteínas:
Las semillas de la Okra contienen proteínas de primera clase y aceites vegetales, junto con aminoácidos como el triptófano, y azufre.
-Acondicionador para el cabello:
La Okra es un acondicionador extraordinario para el pelo, para luchar contra la caspa, para el cuero cabelludo seco e irritado, y para dar brillo al cabello.
Trata los golpes de calor:
La Okra ayuda con la debilidad y la fatiga.
-Alivia el estreñimiento:
El contenido en fibra mucilaginosa de la Okra ayuda a evitar el estreñimiento, fomenta la asimilación de agua, y contiene propiedades purgantes.
-Alimento probiótico:
Los grandes organismos microscópicos (probióticos) de la flor de Okra actúan extraordinariamente en el tracto intestinal. Ayuda a la biosíntesis de la vitamina B, y ayuda al aparato digestivo.
-Para la diabetes:
La Okra ayuda a disminuir los niveles de glucosa. El tipo de fibra que se encuentra en la Okra, el eugenol, ayuda en la solución de la glucosa mediante el control de la velocidad a la que el azúcar se ingiere en el tracto intestinal.
-Para los vasos sanguíneos:
La Okra sirve para ayudar en la estructura de los vasos sanguíneos (por su gran contenido en vitamina C, y en flavonoides).
-Problemas respiratorios:
Para tratar la bronquitis y la neumonía, haga una decocción de hojas y flores de Okra. También actúa contra la gripe y los resfriados.
-Contrarresta la anemia:
El hierro ayuda a la formación de hemoglobina, el ácido fólico y la vitamina K a la coagulación de la sangre y a la creación de plaquetas rojas, haciendo de barrera frente a la anemia.
-Previene la obesidad:
La fibra de la Okra ayuda a sentirse satisfecho comiendo menos. La Okra tiene pocas calorías.
-Desintoxicante:
La Okra contiene fibra que ayuda en el trabajo de las heces, así como absorbe el colesterol y los ácidos biliares.
-Curas Úlceras:
La Okra contiene ayuda a neutralizar los ácidos y da una cobertura defensiva transitoria en el tracto digestivo, acelerando la recuperación de las úlceras pépticas.
-Para mantener los huesos fuertes:
La vitamina K refuerza los huesos y contrarresta la osteoporosis y la restauración de la densidad ósea.
-Para los ojos:
Sirve para prevenir problemas de los ojos como un glaucoma y las cataratas, ya que la Okra contiene beta-carotenos, todas las propiedades de refuerzo celular, la luteína y la xantina.
0 comentarios:
Publicar un comentario