Pero, ¿existe alguna dieta que se pueda seguir que prevenga el cáncer de mama?
Los científicos todavía están intentando averiguar qué grupos de alimentos pueden proteger contra los tumores de mama. Pero todos coinciden en que hay que comer muchas verduras, ya que estas pueden proteger contra varias enfermedades, incluyendo el cáncer.
¿Qué verduras debe empezar a comer?
Las verduras son conocidas por su contenido en vitaminas y minerales. Si va a comer más verduras, priorice el consumo de brócoli.
En varios estudios de laboratorio, el sulforafano que contiene el brócoli, mostró que impide el crecimiento de las células cancerígenas en las mamas, al igual que se autodestruían.
Aparte de sulforafano, los científicos también encontraron que el carbinol indol-3 que se encuentra en este vegetal, inhibe la potencia de los estrógenos en la promoción del crecimiento de las células del cáncer de mama.
Estos resultados no sólo se han demostrado en los estudios con animales, sino que también se han realizado estudios en humanos que muestran cómo el brócoli es beneficioso en la prevención del cáncer de mama. Las mujeres premenopáusicas que frecuentemente comían brócoli, reducían su riesgo de tener este tipo de cáncer hasta en un 40%, en comparación con aquellas que no comían brócoli.
También debe tratar de comer otras verduras crucíferas como la coliflor y las coles de Bruselas. Estas también contienen los poderes protectores del brócoli, además de proteger contra el cáncer de colon.
¿Cuánta cantidad debería comer?
Debe comer por lo menos cuatro porciones de brócoli y otras verduras crucíferas cada semana. Cada porción debería ser del tamaño de ½ taza.
Si no le gusta el sabor de esta verdura, puede añadirlo a sus salsas para pastas y pizzas. También lo puede saltear en lugar de hervirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario