La cúrcuma está considerada como la reina de las especias, y en la India se incluye en casi todos los platos. Además de condimentar la comida, la cúrcuma es también un ingrediente insustituible en muchos remedios naturales que realmente afectan a la salud de manera positiva. Esta especia contiene más de 300 antioxidantes, incluso cuando se utiliza sola es un gran remedio.
Ingredientes:
-1 cucharada cúrcuma en polvo.
-5 cm de jengibre.
-5 zanahorias.
-2 limones.
-1 naranja.
-1 pepino.
Modo de preparación:
Pelar las frutas cítricas, el jengibre y las zanahorias. Mezcle todo junto, y sirva. Para obtener resultados óptimos, beba este jugo por la mañana, media hora antes del desayuno.
Propiedades curativas:
Artritis.
El jugo de cúrcuma alivia con éxito la inflamación causada por la artritis. Cuando se diluye la curcumina, uno de los antioxidantes que se encuentran en la cúrcuma, se activa y alivia la rigidez y la hinchazón en las articulaciones.
La depresión y la demencia.
Científicos estadounidenses han demostrado que la cúrcuma reduce el riesgo de depresión y demencia, a la vez que alivia los síntomas de estas condiciones.
El Dr. Ajay Goel, el investigador principal, analizó junto con su equipo las propiedades de la cúrcuma. Encontraron que la cúrcuma es solo un 2,5 por ciento menos eficaz que los antidepresivos farmacéuticos, y lo que es más importante, no causa ningún efecto secundario.
“Hablando en el aspecto de la medicina, tenemos un remedio natural que es sólo un 2 por ciento menos eficaz que los medicamentos farmacéuticos, y este 2 por ciento no significa absolutamente nada”, dijo el Prof. Goel y añade que “la cúrcuma es segura, incluso cuando se consume en grandes cantidades”.
Los científicos aún tratan de determinar de qué manera la cúrcuma ayuda con la depresión, pero creen que bloquea las enzimas que aumentan el riesgo de depresión, y también reducen el nivel de citoquinas, que pueden afectar a la respuesta del cuerpo al estrés.
Dolor.
Según algunos investigadores, la cúrcuma es eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación causada por los fármacos esteroides.
Los expertos del Instituto Natural de la Salud, creen que la cúrcuma es más eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide, porque se detiene la destrucción de las articulaciones. La cúrcuma contiene NF-B, una proteína que activa los mecanismos de defensa del cuerpo que ayudan en la lucha contra el dolor.
Cáncer
Se sabe que los antioxidantes juegan un papel importante en la interferencia y la regulación del crecimiento de los radicales libres en el cuerpo, y son precisamente estos radicales libres los que conducen a muchas enfermedades incluyendo el cáncer. El Jugo de cúrcuma proporciona una gran prevención contra el cáncer de ovario, de colon, de próstata, y el cáncer de mama.
Problemas digestivos
Este jugo reduce la hinchazón, alivia la acidez y la gastritis. Además de tomar este jugo, puede añadir polvo de cúrcuma como especia a casi todas las comidas. Tome una cucharadita de cúrcuma todos los días.
Corazón y vasos sanguíneos
El jugo de cúrcuma regula el colesterol, protege al corazón y los vasos sanguíneos. Úselo para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.
Elimina toxinas
Este jugo elimina las toxinas del cuerpo, a la vez que mejora la tez de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario