La inflamación es parte de la respuesta y parte del proceso de recuperación de su cuerpo.
Sin embargo, cuando está fuera de control y se convierte en crónica puede dañar al cuerpo. También juega un papel importante en las enfermedades del corazón, la obesidad, el cáncer y el envejecimiento.
- Nueces.
Las nueces contienen ácido alfa-linolenico (ALA), que convierte los ácidos omega-3, EPA y DHA en el cuerpo. Se sabe el DHA reduce la inflamación y protege las células en pacientes de riesgo.
- El aceite de oliva.
Los estudios demuestran que oleocantal, un compuesto que se encuentra en el aceite de oliva tiene efectos similares a los analgésicos AINE en nuestro cuerpo. Por lo tanto lo convierte en un alimento que se debe incluir en la dieta habitualmente.
- Pescado.
Incluya el atún, las sardinas, el salmón y la caballa en su dieta ya que son ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a reducir la inflamación. Coma pescado varias veces a la semana cocinados de manera saludable por cocción o hervido.
- Bayas.
Las bayas están consideradas como un gran fruto antiinflamatorio debido a su contenido en antocianinas, una potente sustancia química responsable de su color. Así que asegúrese de incluirlas en su dieta.
- Arándanos.
Contienen fitonutrientes anti-inflamatorios que ayudan a proteger las partes del tracto digestivo como las encías, la boca, el colon, el estómago y el sistema cardiovascular. Puede agregar arándanos frescos a sus postres, ensaladas y batidos.
- Tomates.
Los tomates rojos son ricos en licopeno, que se sabe ayuda a reducir la inflamación de todo el cuerpo incluyendo los pulmones. Se pueden comer crudos o los puede incluir en sus salsas.
- Verdura de hoja verdes.
Las verduras de hoja verde oscuro tienen una mayor concentración de vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y otros fitoquímicos que combaten mejor las enfermedades en comparación con las verduras de hojas de color más claro.
Las verduras verdes también son ricas en vitamina E, que es conocida por proteger al cuerpo de las moléculas pro-inflamatorias llamadas citoquinas. La mejor fuente de esta vitamina es la col rizada, el brócoli, la espinaca, la col verde oscura.
- Jengibre.
Contiene propiedades farmacológicas de los fármacos anti-inflamatorios y no esteroideos. También contiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células de la inflamación.
Puede agregar un poco de jengibre a las sopas, aderezos para ensaladas, zumos y batidos.
- Cebollas
Las cebollas contienen productos químicos anti-inflamatorios, tales como la alicina y la quercetina, fitonutrientes que se descomponen para producir ácido sulfónico que lucha contra los radicales libres.
10. Ajo.
Se ha demostrado que el ajo funciona de manera similar a los analgésicos AINE, como el ibuprofeno. Los ajos cierran las vías que inducen la inflamación.
0 comentarios:
Publicar un comentario