Deleita los paladares y es una de las frutas más populares del mundo. Recuerdo que mi abuela tenia sembrada unas cuantas plantas de estas y cuando cosechaba, hacia postres exquisitos, mermeladas, licores, etc.
Propiedades de la frutilla:
Ayuda a prevenir el cáncer y ayuda a combatirlo si éste ya afectó a las células.
Estudios realizados dicen que la frutilla, sus hojas y la raíz tienen el poder de curar infecciones a la garganta, melancolía, desmayos, inflamación, cálculos renales, mal aliento, fiebre, gota y enfermedades a la sangre y órganos vitales.
También contra el estreñimiento, son antioxidantes, reduce el colesterol y son anti-inflamatoria.
Consumir frutillas regularmente mejora las medidas en sangre para la inflamación crónica.
Estudios han comprobado que las frutillas pueden eliminar el cáncer de mama sin dañar las células normales.
Por su gran contenido de fibra mejora el tránsito intestinal, ayudando a los niveles de azúcar en sangre, excelente alternativa para bajar de peso, facilita la absorción del hierro de los alimentos, mejora el estado anímico.
Se ha comprobado que el consumo de frutilla ayuda a las personas a sentirse más tranquilas y disminuyen los niveles de ansiedad.
Ricas en vitamina C, lucha contra las infecciones bajas en calorías y grasas, excelente fuente de cobre para el desarrollo de glóbulos rojos, flúor, hierro y yodo.
Es un poderoso antioxidante, posee vitamina E, sales minerales como el potasio, el silicio y el fósforo, fibras y betacaroteno, importantes en la lucha contra los radicales libres.
Para sentir los efectos beneficiosos de las frutillas, consumir unos 100 gramos diarios.
Tomando 500 gramos de frutilla al día durante 2 semanas, mejora la capacidad antioxidante en la sangre.
0 comentarios:
Publicar un comentario