Esta lista de 13 síntomas le inspirarán para ir a buscar un vaso de agua, y luego otro, y otro …
Después de cada síntoma de la lista a continuación, le mostrará cómo la falta de líquido afecta y mucho…
1. Fatiga, pérdida de energía: La deshidratación de los tejidos hace que la actividad enzimática reduzca la velocidad.
2. Envejecimiento prematuro: El cuerpo de un niño recién nacido se compone de un 80 por ciento de líquido, pero este porcentaje se reduce a no más del 70 por ciento en un adulto y continúa disminuyendo con la edad.
3. El exceso de peso y la obesidad: Podemos comer en exceso porque ansiamos alimentos ricos en agua.La sed se confunde a menudo con el hambre.
4. Alta o Baja Presión arterial : el volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar completamente todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.
5. Colesterol: Cuando la deshidratación provoca un exceso de líquido que ser drenado desde el interior de las células, el cuerpo trata de detener esta pérdida mediante la producción de más colesterol.
6. Estreñimiento: Cuando la comida masticada entra en el colon, y hay deshidratación crónica, el colon tiene demasiada agua para hacer su función como debe.
7. Trastornos digestivos : En la deshidratación crónica, la secreción de jugos digestivos es menor, por ese motivo puede haber dificultades en la digestión.
8. Gastritis, úlceras de estómago: Para proteger sus mucosas de las membranas de ser destruidas por el fluido digestivo ácido que produce, el estómago segrega una capa de moco que necesita cantidad de agua.
9. Trastornos respiratorios: Las mucosas de la región respiratoria son ligeramente húmedas para proteger el tracto respiratorio a partir de sustancias que pueden estar presentes en el aire inhalado.
10. Desequilibrio Ácido-Alcalino: La deshidratación hace que se produzca una desaceleración enzimática ,lo que provoca una acidificación.
11. Eczema: Su cuerpo necesita la suficiente la humedad como para sudar medio litro de agua, la cantidad necesaria para diluir las toxinas y que no se irrite la piel.
12. Cistitis, infecciones urinarias: Si las toxinas contenidas en la orina no se diluyen adecuadamente, las membranas del aparato urinario pueden sufrir lesiones.
13. Reumatismo: la deshidratación aumenta anormalmente la concentración de toxinas en la sangre y fluidos celulares, y los dolores aumenta en proporción a la concentración de las toxinas.
Todos estamos a la merced del calor y todos tenemos la posibilidad de padecer una deshidratación, pero existen una serie de personas que son más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas enfermas. En ellos debemos depositar nuestros cuidados y es necesario que constantemente estén consumiendo líquidos de manera lenta pero habitual.
0 comentarios:
Publicar un comentario