Inhalación de ajo.
Si la infección no está muy avanzada inhalar ajo debe ser su primera acción para aliviar el malestar. Hierva agua en una olla y luego agregue ajo fresco picado en ella (de 3 a 4 dientes de ajo). Cúbrase la cabeza con una toalla y debajo ponga la olla, y empiece a inhalar. Podría ser incómodo al principio, pero ayudará. El vapor de agua por sí solo es un descongestionante increíble y ayuda a despejar las vías respiratorias. Al agregar otros ingredientes curativos, los efectos positivos se multiplican. El ajo es un antibiótico natural muy potente, también es antiviral y antifúngico.
Inhalación con vinagre de sidra de manzana.
En lugar de ajo fresco, también puede utilizar el vinagre de sidra de manzana. Ponga la misma proporción de agua que de vinagre de manzana, y repita la misma operación que en el caso del ajo… El vinagre de manzana aligera el molesto moco.
Inhalación de aceites esenciales.
La adición de aceite de árbol de té (unas pocas gotas serán suficientes), el aceite es otro fuerte antibiótico natural y antifúngico. Al inhalarlo está proporcionando un antibiótico directamente a las membranas nasales (al principio le puede doler y sentir una sensación de ardor). El aceite esencial de eucalipto también ayuda a despejar los senos y con la congestión en el pecho causada por resfriados e infecciones de los senos.
Agregar miel.
Utilice sólo miel cruda, ya que al filtrarla, la miel pierde la mayor parte de sus propiedades curativas. La miel cruda es un magnífico antiviral, antibacteriana y antifúngica, y estimula el sistema inmunológico. Los seguidores de la medicina ayurvédica sugieren comenzar el día con agua y miel. Simplemente mezcle una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia (no caliente). Para superar una infección sinusal, puede probar esta receta:
– Un vaso de agua tibia.
– 1 cucharadita de miel.
– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
– 3 dientes de ajo crudo picado.
Mezcle todo bien y bébaselo.
Si no le gusta mucho el ajo, solo mezcle el vinagre de sidra de manzana y la miel cruda (dos cucharadas de vinagre y 1 de miel), y consúmalo 3 veces al día.
Irrigación nasal.
Uno de los tratamientos más populares que utilizan una solución de sal y agua para limpiar las fosas nasales es la olla Neti. Es una pequeña olla de cerámica que se llena con una mezcla de ½ a 1 cucharadita de sal por cada dos tazas de agua tibia. Algunas personas prefieren añadir también ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio, por taza a la mezcla, para ajustar el pH de la solución de irrigación a la del cuerpo. Es necesario utilizar agua previamente hervida para preparar la solución. No utilice agua del grifo.
Una vez que haya llenado la olla Neti, incline la cabeza sobre el fregadero en un ángulo de 45 grados. Coloque la boquilla en su fosa nasal superior, y con cuidado vierta el agua salina en la fosa nasal. El agua salina fluirá a través de la cavidad nasal y el otro orificio nasal. Suénese la nariz para eliminar cualquier resto de agua, a continuación, vuelva a llenar la olla Neti y repita el proceso en el otro lado.
La explicación básica de cómo funciona la olla Neti es que aligera el moco y ayuda a eliminarlo de las fosas nasales. Las personas que sufren de síntomas de sinusitis diarias encuentran alivio con el uso diario de la olla Neti. Una vez que los se calmen los síntomas, puede reducir su uso a tres veces a la semana.
Rábano picante.
El rábano picante es tan eficaz como los antibióticos de síntesis química. El rábano picante es particularmente potente en el tratamiento de la sinusitis y despeja las vías respiratorias superiores, lo que ayuda con el frío, la gripe y la congestión pulmonar.
Extracto de semilla de pomelo (GSE)
El extracto de semilla de pomelo (GSE), que está hecho de la pulpa y las semillas del pomelo, actúa como un antibiótico natural. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales y es un remedio natural muy versátil. Usted puede tomar GSE en diferentes formas: se puede irrigar los conductos nasales, tomarlo en forma de cápsula o tableta o beberlo mezclado con agua (u otro líquido).
Infusión de Sauco.
El saúco es un arbusto que puede alcanzar a una gran altura y tiene pequeñas flores blancas y una fruta dulce-amarga de color púrpura oscuro. Puede hacer una infusión de las flores de la planta de la baya del saúco, que se ha demostrado que previene la inflamación y la infección en el sistema respiratorio y es eficaz contra las enfermedades del invierno incluyendo la sinusitis. Utilice 1 cucharadita colmada de flores secas por 1 taza de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Permita que el té se enfríe, cuele el té y la bébalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario